Se inaugura la Exposición “Memorias Cruzadas, la Primera Guerra Mundial 1914-18”en el Museo de la Defensa

 

Memorias Cruzadas La Primera Guerra Mundial 1914-18

invitacion_museos

Quito, 27 de Noviembre 2014.-El Ministerio de Defensa Nacional, la Embajada de Francia en el Ecuador y el Colegio franco-ecuatoriano “La Condamine” tienen el honor de invitarle a la inauguración de la exposición: “Memorias Cruzadas, la Primera Guerra Mundial 1914-18, que tendrá lugar hoy, jueves 27 de noviembre a las 18:30 en el Museo de la Defensa: “Casa de Sucre”.

La exposición fue realizada por alumnos del colegio “La Condamine”, al cumplirse 100 años de este episodio histórico, y presenta la Gran Guerra a través de varias realizaciones de los alumnos: objetos y documentos de época. Pone de manifiesto la participación voluntaria de los ecuatorianos en la Primera Guerra Mundial, y de cuya intervención se conoce muy poco.

La Gran Guerra alcanzó una escala y una intensidad sin precedentes. Enfrentó a más soldados, provocó más muertos y causó más destrucciones materiales que cualquier guerra anterior. Durante esa guerra, murieron unos 10 millones de personas, principalmente en Europa, y 20 millones volvieron malheridas.

Este evento forma parte a su vez, de la agenda de recuperación de la memoria en los Museos de la Defensa del Ecuador

  • Fecha:  Jueves 27 de noviembre 2014 a las 18:30
  • Lugar:  Museo Casa Sucre, ubicado en las calles Sucre y Venezuela

Gracias por confirmar su presencia a:

Fernando Herrera, Coordinador del Sistema de Museos de la Defensa

f.herrera@midena.gob.ec o al 2952860

Lucie DUEZ, Agregada de prensa de la Embajada de Francia lucie.duez@diplomatie.gouv.fr