Saltar al contenido principal

FAE celebró XIX Aniversario de la victoria en el Cenepa

El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, y el Alto Mando Militar participaron en la ceremonia militar de conmemoración del décimo noveno Aniversario de la victoria aérea en el Cenepa y el Día de la Aviación de Combate, organizada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El Ala Nº 21 “Taura fue el escenario escogido para la exhibición aérea durante el desarrollo del evento, mediante el cual se relató a los presentes las acciones emprendidas por la FAE en el conflicto del Cenepa, en 1995, donde los escuadrones de combate de las Alas Nº 21, Nº 23, la Escuela Militar de Aviación y el Escuadrón de Reconocimiento, en coordinación con los radares de la defensa aérea, desarrollaron un importante esfuerzo operativo y logístico, a fin de mantenerse en las más óptimas condiciones para el cumplimiento de su misión.

20140207_115005

En su intervención, el viceministro Larrea destacó la participación heroica de la Fuerza Aérea en el Cenepa, en donde se registró el primer combate aéreo en la historia de América.  Resaltó el aporte de recursos fiscales del Gobierno Nacional para que la FAE recupere su capacidad operativa olvidada desde 1995.

Finalmente, extendió un saludo a nombre de la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, y reiteró el firme compromiso del presidente de la República, Rafael Correa, de “continuar con un proceso dinámico de transformación institucional privilegiando el bienestar de los hombres y mujeres que conforman nuestras gloriosas Fuerzas Armadas” acotó el viceministro.

20140207_111616