Saltar al contenido principal

FAE conmemora gesta del Cenepa con sinfónicas y ballet de cámara

Felipe Vega de la Cuadra en la Conmemoración del Día de la Aviación de Combate

Quito, jueves 9 de enero de 2017

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) conmemoró la victoria aérea del Cenepa de 1995 con un vistoso programa artístico cultural que se realizó este jueves 9 de febrero en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, con la presencia de autoridades como el Viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General César Merizalde.

“Música y danza para conmemorar esa batalla histórica del 10 de febrero de 1995 (…) un evento organizado con el propósito de compartir nuestra historia”, reflexionó el Brigadier General Mauricio Campuzano Núñez, Jefe del Estado Mayor General de la FAE, en el discurso de bienvenida.

La gesta se recreó en el escenario a través de la eufórica voz del cadete Giovanny Solís, quien en una emotiva exaltación rememoró aquel histórico día.

Bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica de la FAE, la soprano Patricia Guzmán entonó melodías como Caballeros del Aire y la Oda de la alegría, durante la primera parte del programa cultural, por los 22 años de la gesta heroica de nuestra Aviación de Combate.

Luego, se estrenó la obra musical La consagración de la primavera del compositor ruso, Igor Stravinski, puesta en escena con la selecta participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y la talentosa expresividad de los miembros de la Compañía Nacional de Danza.

Cerca de dos mil personas disfrutaron de esta celebración denominada Sinfonía No 22 por la Victoria Aérea y por el día de la Aviación de Combate, en el aniversario de su creación.

FAE conmemora gesta del Cenepa con sinfónicas y ballet de cámara