Saltar al contenido principal

Fallece miembro del Ejército

El Ejército Ecuatoriano informa que este miércoles 16 de abril, a las 10:15h, falleció el Cabo Primero de Infantería Nelson Armando Mena Morales, perteneciente a la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) de la ciudad de Ambato.

El cabo Mena rindió durante la mañana de hoy pruebas físicas que los miembros del Ejército realizan cada 6 meses, las que se componen de atletismo y de natación.  Minutos después de finalizar la prueba de 3200 m, realizada en la pista del Aeropuerto Chachoán de la Fuerza Aérea en Ambato, se desvaneció inesperadamente, ante lo cual fue trasladado de manera inmediata al hospital de Solca, contiguo al Aeropuerto, para recibir la atención respectiva. Pese a los esfuerzos médicos realizados, lamentablemente falleció. Según la autopsia, la causa de su muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Se informa que el militar fallecido fue sometido al control respectivo de signos vitales, antes de rendir las mencionadas pruebas físicas sin detectarse ninguna anomalía.

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Ecuatoriano lamentan sobremanera lo sucedido y expresan su sentir de pesar a sus familiares, en especial a sus hijos y padres con quienes la institución se solidariza.

El cabo Nelson Mena nació el 6 de agosto de 1976 y era oriundo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Sirvió durante su carrera militar en el Batallón de Infantería N.°2 Imbabura, en el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo y en la Escuela de Iwias.