Saltar al contenido principal

Familiares reconocen compromiso gubernamental para liberar a comunicadores

Quito, 10 de abril de 2018

El compromiso mostrado por parte de las autoridades gubernamentales ecuatorianas fue reconocido por parte de los familiares de los tres trabajadores de un medio de comunicación escrito del país, que resultaron secuestrados en la frontera con Colombia.

Ricardo Rivas, representante de las tres familias, indicó que el equipo encabezado por el presidente Lenín Moreno, realiza las acciones necesarias para lograr la liberación de los periodistas y el conductor que aún se encuentran retenidos.

Puntualizó que hoy pudieron conocer otros detalles acerca de este hecho. “Es importante resaltar el compromiso de los ministros, que no han escatimado esfuerzos para que regresen con vida a nuestros hogares: objetivo principal durante este proceso”, reconoció Rivas.

Agregó que “hemos conversado con el ministro de Defensa, del Interior y con la Canciller, para generar una mayor comunicación y que se realicen acciones a nivel internacional”.

Finalmente, el representante de las familias repudió el hecho, lo cual se une, según expresó, al clamor de todo el país. No obstante, solicitó un mayor involucramiento por parte del gobierno colombiano, para que se pueda liberar a los tres trabajadores del medio de comunicación.