FF.AA. comprometidas con la seguridad del Estado

Las estadísticas de las operaciones de seguridad y apoyo a las acciones del Estado, ejecutadas por las Fuerzas Armadas durante el período del 13 al 19 de septiembre de este año, arrojan importantes resultados, que se detallan en el siguiente resumen cronológico:

13 de septiembre: efectivos del Comando Operacional Nº 4 “CENTRAL” decomisaron 28 armas de fuego, 225 municiones y 16 accesorios en una operación de control de armas ejecutada en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

14 de septiembre: decomiso de 6 armas de fuego, 3 cargadores de subametralladoras, 120 municiones de diverso calibre, 19 vainas calibre 38 mm. y  43 sacos de nitrato de amonio, por personal del Comando Operacional Nº 3 “SUR”, en la compañía minera “El Porvenir”, ubicada en la parroquia Bella Rica, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.  El material bélico no observaba las normas de seguridad necesarias.

16 de septiembre: decomiso de 2.094 municiones por efectivos de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), a la compañía de seguridad que opera en el Parque Nacional “Galápagos”, de la región insular.DSC00971

17 de septiembre: destrucción de 30.000 plantas de amapola en el sector de San Joaquín de Mira, provincia del Carchi, a cargo de personal del Comando Operacional Nº 1 “NORTE”.

19 de septiembre: personal del Comando Operacional Nº 3 “SUR”, decomisó 9 retroexcavadoras, 10 dragas, 1 tractor, 7 generadores, 1 fumigadora, 1 bomba de agua, 4 motores de luz y 2 tamizadoras, durante una operación contra la minería ilegal en el sector El Recreo, provincia de El Oro.  Hubo 2 vehículos y 17 personas detenidas.

Sumado a estos resultados también se decomisaron 220 galones de petróleo, 5.648 galones de combustible y 142 cilindros de GLP de 15 kilos cada uno.  De manera general, se detuvo a 37 personas (entre ellos un menor de edad), 16 vehículos, 5 embarcaciones y 4 motores fuera de borda.

Mediante las operaciones de apoyo a la acción del Estado, las Fuerzas Armadas contribuyen con el bienestar y Buen Vivir de la población ecuatoriana.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas