FF.AA. decomisan 49 kilos de cocaína y destruyen 350.000 plantas de amapola

Las Fuerzas Armadas, a través de efectivos del Comando Operacional Nº 1 “Norte”, decomisaron un total de 49,3 kilos de presunta pasta de base de cocaína, encontrada durante una operación militar de rutina de control de armas, explosivos y municiones realizada el pasado lunes 05 de mayo, aproximadamente, a las 12h30 pm, en la provincia de Carchi.

El decomiso se produjo a la altura de la estación de combustibles ubicada en el sector de Julio Andrade, entre El Carmelo y Tulcán, en donde una patrulla militar detuvo una camioneta marca FORD, con placas PBO-203 y una moto con placa colombiana EZY-97D, encontrándose en la camioneta 2 sacos de yute, los mismos que contenían 26 paquetes de pasta base de cocaína.  Asimismo, en la moto se encontró 10 paquetes de la misma sustancia, dando un total de 49,3 kgs, con un precio aproximado en el mercado negro de 2 millones de dólares americanos.  Esta captura evitó el expendio de 246.475 dosis de cocaína.

En este operativo se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuyos nombres responden a Hernán R. de 26 años y Milton B. de 35 años, quienes al ver la presencia militar intentaron fugarse pero el personal militar logró detenerlos en el interior de un garaje junto a la gasolinera.  El alcaloide decomisado se entregó a la Policía Antinarcóticos para los trámites de ley correspondientes.

DESTRUCCIÓN DE 350.000 PLANTAS DE AMAPOLAamapolas2

Por otro lado, miembros del Comando Operacional Nº 4 “Central”, en coordinación con personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC), destruyeron el martes 06 de mayo, aproximadamente a las 06h30, un total de 350.000 plantas de amapola que fueron previamente localizadas por inteligencia militar, el viernes 02 de mayo, en la comunidad “Quislag Bajo”, parroquia Tixán perteneciente al cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.  Las plantas, de color lila, estaban sembradas en un terreno de, aproximadamente, una hectárea y media.

En esta operación participaron funcionarios de la Fiscalía del cantón.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de FuerzasArmadas