FF.AA. detienen presunto contrabando de combustibles en Esmeraldas

Cumpliendo una operación de control de fronteras y defensa interna, efectivos del Comando Operacional Nº 1 “Norte” de las Fuerzas Armadas, detuvieron un presunto contrabando de combustibles en la provincia de Esmeraldas. La operación se ejecutó durante el mediodía del lunes 10 de noviembre en el sector de la parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro.

La patrulla militar detectó 6 tanques de 55 galones cada uno, llenos de diesel, que permanecían en la rampa del muelle de Selva Alegre, aparentemente listos para ser embarcados y trasladados por el río. Presumiblemente, quien pretendía transportar los aproximadamente 330 galones de combustible descubrió a los militares y huyó del lugar, dejando abandonado el material. Los miembros de las FF.AA. embarcaron el diesel y lo entregaron a las autoridades judiciales de San Lorenzo, luego de firmar el acta correspondiente.

Las Fuerzas Armadas patrullan de manera permanente la zona limítrofe con Colombia, a fin de evitar la salida y el comercio ilícito de los recursos energéticos nacionales.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de FF.AA.