Saltar al contenido principal

FF.AA entrega tierras a Municipio de Quito para obras en El Quinche

FF.AA entrega tierras a Municipio de Quito para obras en El Quinche

El Ministerio de Defensa Nacional entregó al Municipio de Quito, este sábado 22 de febrero, 18,29   hectáreas de terrenos ubicados en la parroquia de El Quinche, los mismos que servirán para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad, enmarcados en el Plan del Buen Vivir.

FF.AA-entrega-tierras-a-Municipio-de-Quito-para-obras-en-El-Quinche-2

El acto contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, el ministro de Agricultura, Javier Ponce, el alcalde ( e ) de Quito, Jorge Albán, el comandante General del Ejército, Jorge Peña, entre otras autoridades nacionales y locales.

Durante su intervención la Ministra Espinosa destacó que estas tierras servirán para el desarrollo integral de las y los ciudadanos de El Quinche y está enmarcado en los planes del Gobierno Nacional de redistribución de la riqueza de manera equitativa, tomando en cuenta que estos terrenos ya no eran utilizados por las Fuerzas Armadas para el desarrollo de su misión.

La Ministra de Defensa Nacional rescató que el desarrollo se lo hace de la mano de los gobiernos locales, en este caso el Municipio de Quito hará proyectos que beneficien a toda la comunidad. Indicó que el valor de las tierras entregadas supera los ocho millones de dólares.

FF.AA entrega tierras a Municipio de Quito para obras en El Quinche

A la vez indicó que el  aporte de Fuerzas Armadas no es solo en la protección de la soberanía territorial, sino el mejoramiento de su calidad de vida, a la cual desde este sector de la defensa contribuimos para la construcción  cada vez más independiente de una soberanía nacional alimentaria, económica, ambiental, energética que nos conduzca a superar la pobreza y a construir el buen vivir.

De su lado el alcalde encargado, Jorge Albán, agradeció al Gobierno Nacional y a Fuerzas Armadas por esa disposición de aportar para el desarrollo de proyectos junto a los gobiernos locales y en este caso concreto, la parroquia de El Quinche.

FF.AA entrega tierras a Municipio de Quito para obras en El QuincheLos inmuebles denominados Urapamba, El Retiro y anexos, que se encontraban en custodia de las Fuerzas Terrestre y Aérea, beneficiarán a aproximadamente 16.000 habitantes y a un millón de visitantes, que anualmente recibe la parroquia.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 24.000 ha. entregadas a instituciones públicas para proyectos que han permitido la distribución de tierras a comunidades campesinas, a través del Plan Tierras; conservación ambiental, a través del MAE; y servicio a la ciudadanía, por medio de varias instituciones.

En el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir, las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa Nacional, brindan apoyo constante para cumplir con este mandato por medio de la entrega de bienes inmuebles urbanos y rurales que no son usados con fines militares, a instituciones públicas que aporten y potencien el desarrollo del país.