Saltar al contenido principal

FF.AA. informan sobre captura de presunto jefe financiero de las FARC

Mediante una operación de control de fronteras ejecutada por efectivos del Comando de Inteligencia Militar Conjunta (COIMC) en el sector Puente Nuevo del río Aguarico, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, el 29 de mayo, aproximadamente a las 15:00, las FF.AA. detuvieron al ciudadano identificado como Jenrry Martín Castillo Delgado (alias “MARTÍN QUEMADO”), de nacionalidad colombiana, cuando se movilizaba en forma sospechosa. Según las primeras investigaciones, sería el presunto jefe financiero de la Segunda Comisión del Frente 48 de las FARC, liderada por alias “NORBEY RAMIREZ”.

Al momento de ser detenido por los militares con fines investigativos, J.M. Castillo presentó un carnet de refugiado. Además, se conoció que tenía en su contra una boleta de captura emitida por las autoridades colombianas.

Cabe mencionar que al momento las autoridades competentes se encuentran realizando las respectivas coordinaciones con las autoridades colombianas, para que faciliten la boleta roja de captura del mencionado ciudadano.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.