Saltar al contenido principal

FF.AA. realiza campaña médica gratuita por fundación de Guayaquil

Con motivo de los festejos por los 479 años de fundación de la ciudad de Guayaquil, la conmemoración del Septuagésimo Tercer (LXXIII) Aniversario del Combate Naval de Jambelí y el Día Clásico de la Armada Nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador realizó una campaña médica gratuita y de vacunación este miércoles 16 de julio, en las instalaciones del Complejo Cívico Naval Jambelí (Parque de la Armada).

La jornada médica inició a las 09h00 y contó con la participación de tres unidades móviles del Ministerio de Salud Pública de área No. 8, cuyo personal atendió a niñas y niños menores de un año con vacunas pentavalentes, neumococo y antipolio.  También participó personal del área de salud de las FF.AA., voluntarios de la Fundación “Manos de Compasión” y estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Guayaquil.

Aproximadamente 2.000 personas fueron atendidas en las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, vacunación, quienes recibieron además medicina gratuita donada por empresas privadas.

Este fue uno de los eventos programados por las Fuerzas Armadas para festejar a Guayaquil; además de, contribuir, de esta manera, al buen vivir de las personas que residen en los sectores populares de la ciudad porteña.

FUENTE:  Dirección de Comunicación Social del C.C.FF.AA.