Saltar al contenido principal

FF.AA reciben capacitación sobre proceso electoral de febrero 2014

FF.AA reciben capacitación sobre proceso electoral de febrero 2014

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO) y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron hoy un taller de capacitación con los Comandos Operacionales militares, sobre la seguridad y custodia del material electoral, a propósito de las próximas elecciones seccionales.

Cabe resaltar que el CNE está implementando el proyecto piloto del “voto electrónico” en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas, en el que las Fuerzas Armadas también resguardarán la seguridad y transporte de las urnas.

FF.AA-reciben-capacitación-sobre-proceso-electoral-de-febrero-20142

Ramiro Larrea, subsecretario del Gabinete Ministerial, indicó que “el trabajo tesonero y eficiente de las Fuerzas Armadas se verá reflejado en los procesos electorales, por lo que el Ministerio de Defensa brindará todo el apoyo requerido”.

El director de Operaciones del COMACO, general de Brigada Carlos Obando, indicó que “nuestras Fuerzas Armadas son muy profesionales y en cumplimiento del plan de defensa interna apoyará al CNE para dar protección y así  evitar que se atente contra la seguridad del Estado antes, durante y después del proceso electoral”.

FF.AA reciben capacitación sobre proceso electoral de febrero 2014Históricamente las FF.AA ecuatorianas han aportado con su contingente humano y logístico para garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales, la custodia de los recintos de votación y la seguridad ciudadana, aportando con esto al fortalecimiento de la democracia.

Además, el CNE en este taller entregó al Comando Conjunto 54.096 credenciales para el respectivo voto facultativo de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas.