FF.AA. rescatan a tres náufragos en alta mar

Las Fuerzas Armadas, a través de miembros del Comando de Operaciones Nº 2 “MARÍTIMO”, realizaron una exitosa operación de búsqueda y rescate de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en alta mar.

La operación, en la que participaron unidades de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos DIRNEA, , se ejecutó el viernes 3 de mayo aproximadamente a las 15:30 horas, a doscientos metros al norte del faro de la isla Payana, en la provincia de El Oro. Allí, se rescató a la embarcación de nombre MAMI MARLENE con matrícula No. B-03-9665 y sus tres tripulantes quienes, debido a las intensas olas que se producen en el sector, se habían quedado varados en dicho bote.

Los tres tripulantes rescatados responden a los nombres de Eduardo Cuenca, José Leonardo Pacheco y Luis Rubio. El operativo se ejecutó luego que la Capitanía de Puerto Bolívar recibió una llamada de emergencia del señor Eduardo Cuenca, hijo de unos de los tripulantes que se encontraba a bordo de la embarcación, quien indicó que el bote se encontraba extraviado.

La embarcación rescatada fue remolcada junto con su motor hacia Puerto Bolívar y entregada a la Capitanía del lugar.

RESCATE EN SALINAS

Por otro lado, este martes 07 de mayo, aproximadamente a las 08:15 horas,  personal del mismo C.O 2 “MARÍTIMO”, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas,  realizó una operación de rescate de la ciudadana YOLANDA ELIZABETH BALÓN TIGRERO, de 23 años de edad, domiciliada en Santa Rosa, provincia de El Oro, quien estuvo a punto de perecer por ahogamiento mientras se bañaba en un sector rocoso, a 300 metros de la orilla del mar, entre el sector denominado Las Conchas y la Milina.

El rescate de la joven, que se encontraba en estado inconsciente, lo efectuaron personalmente miembros de la Capitanía de Salinas, debido a la dificultad de acceder en lancha al lugar. La ciudadana fue trasladada al hospital de Salinas a fin de que reciba la atención médica necesaria para salvar su vida.

Fuente Comando Conjunto FFAA