FFAA apoyan campaña de cedulación para 6 comunidades de San Lorenzo

Mediante una campaña emprendida por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Comando de Operaciones Norte Nº 1, y la Empresa Nacional Minera (Enami EP), en coordinación con el Registro Civil de Esmeraldas, realizarán la cedulación de aproximadamente 200 moradores de seis comunidades de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, los dìas viernes 17 y sábado 18 de mayo.

Esta iniciativa surge debido a que gran parte de las personas del sector no poseen cédula de identidad, lo que genera dificultades en sus actividades cotidianas, especialmente, trámites bancarios, a nivel público y privado.  De igual manera, se pondrá énfasis en apoyar a los estudiantes que requieran el documento.

Las comunidades de San Lorenzo: El Porvenir, Guayabal, Zapote, Playa de Tigre, Playa Nueva y Palma Real, podrán acceder a los servicios de emisión de cédula por primera vez, por pérdida y renovación, en las instalaciones del Registro Civil del cantón (antiguas instalaciones del Municipio), cuyo personal atenderá en jornadas de ocho horas laborables.

El objetivo de esta alianza interinstitucional es contribuir con la restitución de los derechos de la ciudadanía como parte de su compromiso social.  Y con la finalidad de garantizar la atención a este grupo prioritario de ecuatorianos, miembros de las Fuerzas Armadas se encargarán de transportar a las personas interesadas desde sus comunidades hasta las oficinas del Registro Civil de San Lorenzo.