FFAA incautaron 1.200 municiones y decomisaron 11 motores fuera de borda

FFAA incautaron 1.200 municiones y decomisaron 11 motores fuera de borda

El Comando Operacional N° 2 “MARÌTIMO”  (C.O 2), con apoyo del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mediante una operación,  realizada el  día sábado 18 de mayo, incautaron 1.200 proyectiles calibre 7,62 y 5,56, en la vía a Daule, a la entrada de Pascuales, provincia del Guayas.

De igual manera, durante una operación de control de espacios marítimos y fluviales realizado en la bahía de Cojimíes (Manabí), el C.O 2 “MARÍTIMO”, a través de personal de la Capitanía de Bahía de Caráquez y de la Infantería de Marina, en coordinación con el Fiscal de los Espacios Acuáticos de esa jurisdicción, decomisó 11 motores fuera de borda que no están registrados en el Sistema de Gestión Marítima. Los motores fueron puestos en custodia del Retén Naval de Pedernales hasta que sus propietarios regularicen los documentos, caso contrario pasarán a órdenes de la Fiscalía de Delitos Acuáticos para los trámites  correspondientes.

También, el C.O 2 “MARÍTIMO” en un patrullaje de rutina  en el sector de El Matal, el C.O 2 detuvo al barco pesquero “Juan Pablo 2”, con matrícula P-04-00259, por realizar faenas de pesca dentro de las ocho millas náuticas, área de reserva exclusiva para la pesca artesanal.

La embarcación y demás evidencias fueron entregadas a la Fiscalía de los Espacios Acuáticos de Bahía de Caráquez para los procesos legales pertinentes, por la presunción de delito ambiental sustentado en el artículo no. 437 del Código Penal y el Acuerdo Ministerial No. 080 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

De esta forma, las Fuerzas Armadas trabajan permanentemente para precautelar los recursos estratégicos nacionales y garantizar la paz ciudadana en todo el territorio ecuatoriano