Saltar al contenido principal

Fuerza Aérea Ecuatoriana celebró 94 años de historia

Fuerza Aérea Ecuatoriana celebró 94 años de historia

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, presidió la ceremonia por los 94 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El acto se realizó en la Escuela Superior de Aviación “Cosme Renella” de la ciudad de Salinas el pasado viernes 24 de octubre de 2014  y contó además con la presencia del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, y el Alto Mando Militar, entre otras autoridades.

Durante su intervención el Ministro Cordero destacó el gran compromiso que han tenido nuestros caballeros del aire con el país desde su creación, mismo que se pudo ver  con mayor claridad durante el conflicto del Alto Cenepa en el año de 1995.

http://www.defensa.gob.ec/ministro-cordero-la-vivienda-la-salud-y-la-educacion-no-son-prebendas-son-derechos/

A la vez recalcó el compromiso del Gobierno Nacional con las Fuerzas Armadas del Ecuador que fueron olvidadas tras la guerra del 95 pero que están, hoy en día, siendo modernizadas para que se puedan adaptar a los nuevos riesgos y amenazas que tiene  el país.

El Ministro de Defensa Nacional indicó que se está mejorando la calidad de vida del personal militar con actos concretos como la construcción de vivienda fiscal para cubrir el déficit que existe actualmente y que no se puede creer los rumores que dicen que está en riesgo el ISSFA, pues lo que ha hecho el Gobierno Nacional es mejorar las prestaciones del mismo.

De su lado el General Raúl Banderas agradeció por el trabajo que se ha realizado desde hace 7 años por mejorar y fortalecer la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que hoy vuelve a tener capacidad operativa para enfrentar los nuevos retos y amenazas que se presentan en el país.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, dio un saludo a nombre del Presidente Rafael Correa y recordó el heroísmo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana al tiempo que indicó que se continuará dando el apoyo desde el Gobierno Nacional para fortalecer nuestras Fuerzas Armadas.

Durante este acto, además de la graduación de 64 subtenientes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se dio el ascenso de 3 coroneles al grado de tenientes generales y se le otorgó  al comandante General de la FAE, Raúl Banderas, el grado de Teniente General.

En horas de la mañana el Ministro Cordero mantuvo una reunión informativa con el personal de la Escuela Superior Naval con el objetivo de conocer las dudas, inquietudes y necesidades que tiene el personal en torno a la gestión que se está realizando en beneficio de las Fuerzas Armadas.

Cordero aprovechó esta cita para recorrer las instalaciones y ver de primera mano cómo es la vida de los cadetes de la Armada del Ecuador durante su proceso de preparación.