Saltar al contenido principal

Fuerza Aérea Ecuatoriana participa en ejercicios militares en Brasil

La Fuerza Aérea Ecuatoriana participa, del 4 al 15 de noviembre, en la Séptima Edición del Ejercicio Militar Aéreo “Cruzex Flight 2013” que se desarrolla en Brasil, con la participación de nueve países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU, Uruguay, Venezuela.

Para este fin la FAE desplazó 3 aeronaves A29-B “Super Tucano”, con el apoyo logístico de un avión Hércules C-130. Además participa un contingente de 36 efectivos militares: 14 oficiales pilotos, 2 oficiales técnicos, 1 oficial especialista, 17 aerotécnicos y 2 oficiales como enlace directo.

El ejercicio Cruz del Sur (CRUZEX) es una acción aérea multinacional, organizada por la Fuerza Aérea Brasileña, con el objetivo de realizar entrenamientos avanzados en misiones que se enmarcan en un ambiente de conflicto moderno. El CRUZEX también permite desarrollar la cooperación y estrechar lazos de amistad entre las Fuerzas Aéreas.

Este encuentro se realiza en las Bases Aéreas de Natal y Recife, las cuales reciben a 86 aviones (subsónicos y supersónicos), 9 helicópteros, 8 aviones de carga, y más de 2000 militares, entre brasileños y extranjeros que participan en este ejercicio.