Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas apoyan a afectados por emergencia en Provincia de Esmeraldas

Un total de 135 miembros de Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional 1 Norte, se encuentran en labores de apoyo debido a la emergencia por las fuertes lluvias en los sectores de: Viche, El Roto, Quinindé, Rosa Zárate y Cube en la Provincia de Esmeraldas

Debido a las inundaciones el día viernes 11 de abril de 2014 se declaró en emergencia esta zona de Esmeraldas y de inmediato Fuerzas Armadas, junto a otras instituciones del Estado, emprendieron acciones con el objetivo de contrarrestar la destrucción causada por el temporal.

Desde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Comando Ductos  se ha emprendido acciones emergentes para  realizar trabajos de mantenimiento en el puente sobre el Río Caple afectado por el  crecimiento del caudal.

Al mismo tiempo la  Secretaría de Gestión de Riesgo junto a funcionarios del MIES y miembros del Batallón de Infantería Motorizada 13 “Esmeraldas”, realizaron la entrega de 130 raciones alimenticias, dotaciones de cartones de galletas fortificadas y 400 litros de agua en los sectores de Cube, Naranjal y Pircuta.

Quinindé 2Personal del Batallón de Infantería Motorizada 13, se encuentran apoyando a la comunidad con la entrega de víveres a los damnificados del recinto Cube por vía fluvial en coordinación con miembros del Batallón de Infantería de Marina Esmeradas quienes están presentes en el lugar con un bote de goma.

Personal de la Armada Nacional, con una embarcación fluvial, junto personal del GOE, realizaron recorridos fluviales para localizar y ayudar a damnificados por la emergencia.