Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas apoyan en operaciones para controlar incendio en el sector Tanlahua, noroccidente de Quito

Un incendio forestal afecta desde el día viernes 30 de agosto la zona noroccidental de la provincia de Pichincha en el sector de Tanlahua del cantón Quito que se encuentra  junto a la Reserva Geobotánica Pululahua

En este sentido las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Comando Operacional 4 Central, desde el día en que inició el siniestro, están tratando junto a otros organismos de socorro, de mitigar las llamas que tienen un área de influencia de cerca de 600 hectáreas.

Con el objetivo de apagar lo antes posible este incendio se encuentran operando: 1 helicóptero LAMA, que sirve para realizar reconocimiento aéreo en la zona afectada por las llamas, también se ha incorporado 1 helicóptero MI 17, además de 150 hombres pertenecientes al Comando Operacional 4 Central  que se encuentran en el sector trabajando para sofocar el incendio.

Las causas del flagelo aún se desconocen, sin embargo, se presume que el incendio fue provocado por ciudadanos de la zona o personas que suelen quemar llantas para extraer el alambre de su interior. No obstante, no hay confirmación de las causas del incendio, las mismas que están siendo investigadas para definir los posibles  infractores, de manera que se pueda iniciar con las acciones legales correspondientes.

El día de mañana se incorporará a la operación otro helicóptero MI 17, junto a alrededor de 100 hombres, para realizar mayor número de lanzamientos de agua y lograr controlar y apagar este incendio.