Fuerzas Armadas celebran el 191 Aniversario de la Batalla de Pichincha

Fuerzas Armadas celebran el 191 Aniversario de la Batalla de Pichincha

Quito, 23 de mayo de 2013.- El campo de Marte del “Templo de la Patria” fue el escenario de la ceremonia castrense de conmemoración del 191 aniversario de la Batalla de Pichincha.

El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Lic. Lenin Moreno en representación del Primer Mandatario, Ec. Rafael Correa y la presencia de la Ministra de Defensa Nacional, Dra. María Fernanda Espinosa, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Roxana Alvarado, el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, entre otros representantes de los Poderes del Estado y delegados diplomáticos.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, en su discurso de orden resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional a las Fuerzas Armadas, y “destacó que la labor del soldado ecuatoriano de hoy, se enmarca en la Agenda Política de la Defensa y del Buen Vivir siempre a favor del ciudadano”.

El Segundo Mandatario en su disertación de agradecimiento resaltó “la ardua labor de los soldados ecuatorianos que siempre estuvieron luchando en contra de la pobreza, la miseria y la desigualdad”, esto en referencia a las actividades realizadas a través de las misiones solidarias “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, donde las Fuerzas Armadas realizaron más de 500 mil visitas a hogares en todo el país.

Como parte de la recordación de la gesta histórica tuvo lugar el ingreso de las tropas libertadoras del Mariscal Sucre con sus respectivos banderines, el relevo de guardia del “Templo de la Patria”, la Revista del Comisario a cargo del Grupo de Caballería “Yaguachi” y finalizó el acto con la colocación de ofrendas florales.

Con este evento culmina la semana de la Libertad que incluyo la visita a la tumba del mariscal Sucre en la Catedral Metropolitana y la misa de acción de gracias, tradicional acto de las Fuerzas Armadas.

Los museos militares, como el “Templo de la Patria”, la “Casa de Sucre”, El “Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre” en Chillogallo y la “Casa de los Tratados” en Girón provincia del Azuay, permanecerán abiertos al público desde las 09h00 hasta las 17H00 y la entrada será gratuita.