Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia realizan “campaña de Acción Cívica Binacional”, en Maldonado.

Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia realizan “campaña de Acción Cívica Binacional”, en Maldonado.

El pasado 03 y 04 de octubre del 2014, en la parroquia de Maldonado de la provincia del Carchi (Ecuador) y la parroquia la Unión (Colombia), se realizó la III jornada de Apoyo al Desarrollo con la Campaña de Acción Cívica Binacional, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones fronterizas.

Al evento asistieron delegaciones de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia, así también se contó con la colaboración y participación de las entidades del Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Educación, Salud, MIES.

El Gobernador de la provincia del Carchi, Diego Landázuri, en sus palabras de inauguración, extendió un saludo del Presidente Correa, manifestando la voluntad de paz, progreso y el deseo de un futuro común entre los dos pueblos hermanos.

Esta acción cívica binacional, benefició a aproximadamente 300 personas de ambos países de estos pueblos fronterizos, a quienes se les proporcionó consultas odontológicas, de pediatría y otras especialidades médicas, así también el Registro Civil del Carchi, realizó la cedulación a la comunidad y no faltó el entretenimiento para los niños y para los adultos cortes de cabello gratuitos, etc.