Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú realizaran programa de Acción Cívica Binacional

Encuentro entre Ecuador y Perú permitirá fortalecer temas de cooperación en materia de defensa

El propósito del evento es fortalecer la integración, desarrollo y cooperación de las poblaciones fronterizas.

QUITO. Las Fuerzas Armadas del Ecuador conjuntamente con las Fuerzas Armadas de la República del Perú realizaran un programa de Acción Cívica Binacional de Cooperación Fronteriza en el cantón Macará provincia de Loja. La jornada se llevará a cabo el sábado 17 de 09:00 a 16:00 horas y domingo 18 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas en los sectores de Macará (Ecuador) y La Tina (Perú).

Al acto de inauguración concurrirán autoridades civiles y militares de Ecuador y Perú.

El propósito del evento es fortalecer la integración, desarrollo y cooperación de las poblaciones fronterizas de ambos países para lo cual cuenta con el apoyo de instituciones estatales, así como  privadas.

Para esto se realizó una reunión preparatoria en Macará, el 12 de septiembre de este año, con la participación en representación del Ecuador del comandante de la Brigada de Infantería número 7 “Loja” (7 B.I.), y por el Perú del comandante de la Brigada de Caballería Blindada número 1 (1 B.C.B.).

El evento permitirá  a los habitantes de frontera, acceder a información y atención de varios programas de salud, agricultura, educación, ambiente, gestión de riesgos, inclusión económica y social,  entre otras actividades de recreación que se  realizarán de forma simultánea en los dos países.

Actividades

La 7 B.I. y la 1 B.C.B. serán las encargadas de coordinar las actividades de acción cívica conjunta en varios campos de acción social. La Dirección Provincial de Salud de Ecuador, por ejemplo proporcionará atención médica, odontológica, vacunación, orientación alimentaria. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca presentará productos de la Escuela de Renovación Agraria, y entregará kits para la siembra  a los habitantes.