Fuerzas Armadas desmantelan banda organizada

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que en una operación coordinada entre el Comando de Inteligencia Militar Conjunta (COIMC), la Unidad de Lucha Contra El Crimen (ULCO) y la Fiscalía General del Estado, se logró desarticular una presunta organización delictiva que se dedicaba al tráfico de armas, luego de un minucioso proceso de investigación que inició hace aproximadamente un mes y medio.

Cabe indicar que esta denuncia fue presentada por el Ministerio de Defensa Nacional  y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a la Fiscalía General del Estado, para iniciar un proceso de investigación coordinada.

Es así que este viernes 18 de octubre, a las 18h00, se realizó un operativo en la ciudad de Guayaquil (Av. Hurtado y Ejército), en el que se decomisaron una subametralladora y una pistola 9 mm. que se encontraban en tenencia ilegal. Producto del operativo se detuvo a dos personas, una de ellas miembro activo de la Policía Nacional, al igual que una  camioneta doble cabina y un auto. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Continuando con el operativo, a las 04h00 de este sábado se allanó otra vivienda en el sector Samanes, donde se decomisaron 2 pistolas calibre 9mm, 1 revolver y varios documentos de permisos emitidos por control de armas.

Estos operativos se realizaron en conjunto con Inteligencia Militar, ULCO, Comando Operacional Marítimo 2 y la fiscal de Flagrancia Dra. María Dolores Coloma.

Las Fuerzas Armadas se comprometen a que las investigaciones continuarán hasta alcanzar los resultados finales con el propósito de garantizar la paz y seguridad de los ecuatorianos.