Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas destruye 10 mil plantas de hoja de coca en Cuyabeno

La destrucción de las plantaciones de hoja de coca se realizó cumpliendo los  procedimientos que demanda el Comité Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos con Destino Ilícito.

SUCUMBÍOS. Aproximadamente 10 mil plantas de hoja de coca fueron localizadas y destruidas por parte del personal  de la Unidad Operacional 1.1.3 “Putumayo” debido a las constantes operaciones de patrullaje y reconocimientos que realizan los militares a lo largo del cordón fronterizo entre los ríos Putumayo y San Miguel de acuerdo a la planificación de las operaciones militares de defensa interna.

Los sembríos estaban localizados  en el sector denominado “Brisas del Cuyabeno”, ubicado en el cantón del mismo nombre, de la  provincia de Sucumbíos.

Estos cultivos ilícitos estaban repartidos en cuatro parcelas, localizadas en una área de cerca de dos mil metros cuadrados, los mismos que estaban ocultos entre la densa vegetación propia de la región. De igual forma, encontró un vivero de producción con más de mil plantas.

La destrucción de las plantaciones de hoja de coca se realizó cumpliendo los  procedimientos que demanda el Comité Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos con Destino Ilícito (COTIMON), para lo cual se contó con la presencia de Fiscal  de Lago Agrio y elementos de la Policía Especializada de Antinarcóticos y Criminalística. Posteriormente, con la autorización el Fiscal, el personal militar procedió al desprendimiento e incineración de las plantaciones.