Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas detiene a presunto guerrillero en el cantón Putumayo

Fuerzas Armadas detiene a presunto guerrillero en el cantón Putumayo

Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº 1 “Norte”, en una operación ejecutada por efectivos del Comando de Inteligencia Militar  Conjunto (COIMC), el martes 24 de junio de 2014, aproximadamente a las 19h30 en la parroquia Puerto El Carmen, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, detuvieron al ciudadano de nacionalidad colombiana Héctor R. (alías “Odontólogo”),  que presuntamente pertenece a la tercera compañía del frente 48 de las FARC.

Además se conoció que tiene en su contra una boleta de captura emitida por la Interpol, por terrorismo y asesinato. La detención del ciudadano se realizó en estricto apego a los derechos humanos.

El ciudadano fue entregado a las autoridades competentes y  trasladado con resguardo militar, a la Unidad de flagrancia de Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para los trámites legales correspondientes.

Las Fuerzas Armadas  resguardan permanentemente el límite fronterizo con Colombia, para evitar incursiones de elementos subversivos y mantener la paz y tranquilidad de la población ecuatoriana

Fuente: Dirección de Comunicación Social del C.C.FF.AA.