Fuerzas Armadas detienen contrabando de combustibles

Las operaciones de control de combustibles por parte de las Fuerzas Armadas, rinden frutos de manera permanente en distintos sitios del país, particularmente, en las provincias del Guayas y Carchi, donde algunas actividades de contrabando de hidrocarburos han sido neutralizadas por personal militar en las últimas 24 horas.

En el sector de Pascuales (Guayas), en una operación ejecutada por miembros del Comando Operacional Nº 2 “MARÍTIMO”, en coordinación con el Comando de Inteligencia Militar Conjunta (COIMC), se decomisó 1.000 galones de diesel a un tanquero que descargaba en forma ilícita dicho combustible, en una vivienda de este popular sector.  En esta acción se detuvo a un tanquero y su conductor.

Por otro lado, en operaciones realizadas por miembros de los Grupos Operacionales 1.3 “ANDES”; 1.3.1 “GALO MOLINA” y 1.3.2 “YAGUACHI”, pertenecientes al Comando Operacional Nº 1 “NORTE”, se decomisaron 201 glns. de gasolina, 15 glns de diesel, 6 cilindros de GLP y  se detuvo un camión marca HINO en el que se realizaba esta ilícita actividad.  Las cifras fueron determinadas tras las operaciones militares establecidas en los sectores de Río Carchi, San Nicolás, Tufiño, Chical y Domingo Yépez (provincia del Carchi).  En esta última localidad, se logró la mayor parte del mencionado decomiso.

Cabe indicar, que el personal del Grupo Operacional 1.3 “ANDES”, también decomisó 600 quintales de arroz en el sector de Río Carchi, gramínea que era transportada en cuatro vehículos que igualmente se los detuvo.  El material decomisado y los vehículos fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites de ley.

De esta manera, las Fuerzas Armadas cumplen eficazmente sus acciones de lucha contra las actividades ilegales, a fin de contribuir con el buen vivir de la ciudadanía ecuatoriana en todo el territorio nacional.