Fuerzas Armadas entregan 51 hectáreas de tierra para el desarrollo de Santo Domingo

Fuerzas Armadas entregan 51 hectáreas de tierra para el desarrollo de Santo Domingo

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, recorrió, el día jueves 6 de noviembre de 2014, el Grupo de Fuerzas Especiales 26 “Cenepa” en la ciudad de Quevedo y el  Batallón de Ingenieros 67 “Montúfar” en la provincia de Santo Domingo con el objetivo de continuar  con el plan de visita  a las diferentes bases militares en todo el país.

El Ministro Cordero participó también de la sesión solemne por el séptimo aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas donde se oficializó la entrega de 51 hectáreas de terreno por parte de Fuerzas Armadas para la construcción de proyectos de desarrollo de la provincia.

Fuerzas Armadas entregan 51 hectáreas de tierra para el desarrollo de Santo Domingo   En este sentido Cordero indicó que se tiene planificado entregar un total de 60.000 hectáreas de terrenos que se encuentran sin uso en todo el Ecuador para el beneficio de la comunidad y contribuyendo al desarrollo del país.

Durante el diálogo mantenido con el personal militar de las bases visitadas por el Ministro de Defensa Nacional se pudo aclarar varias dudas en torno al sistema especial de seguridad social de Fuerzas Armadas, el déficit de vivienda fiscal y la mejora de las guarniciones.

Fuerzas Armadas entregan 51 hectáreas de tierra para el desarrollo de Santo Domingo Fernando Cordero indicó que el ISSFA no va a desaparecer y el IESS no se va a hacer cargo del mismo y señaló que este gobierno ha fortalecido este sistema de seguridad social al tiempo que se buscará mejorar sus prestaciones y estabilidad.

A la vez expresó que: “Aquí no se trata de quitar derechos a nadie, eso es ilógico y ni siquiera se ha pensado, se trata de dar más derechos y beneficios a todos incluido el personal militar”, e indicó que se tiene la meta de suplir el déficit de vivienda fiscal a nivel nacional para lo que se hará un censo que permitirá conocer la necesidad real que existe en este ámbito.

Fuerzas Armadas entregan 51 hectáreas de tierra para el desarrollo de Santo Domingo La recuperación de la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas es una prioridad, según lo señalado por el Ministro de Defensa Nacional, para esto se ha adquirido 700 vehículos tácticos para el ejército, se ha repotenciado los submarinos y buques de la armada y se ha mejorado la capacidad de respuesta de la fuerza aérea.
El Ministro Cordero continuará visitando las bases militares en todo el país para conocer sus necesidades y mantener un diálogo directo con el personal de Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.