Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas garantiza contingente de resguardo del sector marítimo y acuático

La Armada mantendrá su contingente para salvaguardar la integridad marítima y acuática del país.

Quito, lunes 4 de diciembre de 2017

Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, mantendrá su contingente para salvaguardar la integridad marítima y acuática del país para velar por la seguridad de nuestros pescadores, según trascendió de una reunión interinstitucional para solucionar temas de seguridad de los trabajadores pesqueros en altamar este lunes 4 de diciembre.

El subsecretario de Defensa Nacional, Grab. Washington Buñay, ratificó que la Armada del Ecuador se mantendrá firme en el cuidado del territorio marítimo y acuático y comentó que solamente podrán zarpar las embarcaciones que cuenten con los debidos permisos.

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katiuska Drouet, enfatizó en la necesidad de fortalecer el monitoreo y vigilancia con la finalidad de incrementar los controles y de esta manera prevenir y combatir actos ilícitos como robos de motores, de embarcaciones, tráfico de combustible, entre otros males que agobian a nuestros pescadores artesanales.

El representante del Ministerio del Interior, Carlos Maldonado, invitó a los pescadores a regularizarse para que el Estado pueda tomar medidas de seguridad adecuadas.

Con el objetivo de reducir estos peligros delictivos en altamar, con el combate de actos ilícitos de manera coordinada, el Gobierno Nacional desarrolla mesas de trabajo interinstitucionales con la participación de los Ministerios de Acuacultura y Pesca, Defensa, Interior, Hidrocarburos, Servicio de Rentas Internas y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.