Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas refuerzan controles en frontera norte

Lago Agrio, 13 de agosto de 2013.- El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea Dávila, junto al Alto Mando Militar realizaron este martes un sobrevuelo por la frontera norte, donde el pasado jueves 8 de agosto, durante un operativo de control, personal militar se enfrentó con Grupos Ilegales Armados (GIA), producto del cual falleció el teniente de Infantería Diego Armando Maldonado.

A raíz de estos incidentes, las Fuerzas Armadas (FF.AA) intensificaron las operaciones militares de vigilancia y seguridad en la frontera, con el objetivo de evitar que más agrupaciones irregulares incursionen en el territorio ecuatoriDSC_0418ano.

La autoridades se reunieron con el personal que participó en esta operación en Puerto Mestanza y con militares del Grupo de Fuerzas Especiales 53 “RAYO”, Núcleo Operacional “AMAZONAS”, Batallón de Operaciones Especiales en Selva 54 “CAPT. CALLES”; Batallón de Selva 56 “TUNGURAHUA” y el Destacamento Especial de Reconocimiento de la IV División de Ejército “AMAZONAS”, para verificar la situación actual de las tropas ecuatorianas.

El Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, jefe del Comando Conjunto, ratificó a los soldados de estas unidades el apoyo del alto mando militar y agradeció a todo el personal por la entrega y sacrificio en cumplimiento de la misión de FF.AA. en defensa de la soberanía e integridad territorial.

La delegación también estuvo conformada por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el General de División Jorge Peña Cobeña, Comandante General de la Fuerza Terrestre.