Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas rendirán homenaje a Guayaquil

Con una imponente parada militar, que contará con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Rafael Correa,  la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, el Alto Mando Militar  y alrededor de 3 mil efectivos pertenecientes a las escuelas de formación, y unidades acantonadas en la provincia del Guayas; las Fuerzas Armadas ecuatorianas  rendirán homenaje a la ciudad de Guayaquil, al celebrar 193 años de la gesta del 9 de octubre de 1820.

El acto se desarrollará el miércoles 9 de octubre a partir de las 10 horas en la Avenida  Narcisa de Jesús, (Autopista terminal terrestre Pascuales). Soldados ecuatorianos de tierra, mar y aire afirmarán su voluntad de mantener vivo el espíritu de los héroes que iniciaron la libertad de la patria.

Fue en Guayaquil donde surgió esplendorosa la estrella luminosa de la libertad de la Patria, Letamendi, Villamil, Antepara, Urdaneta, Elizalde, Febres Cordero, Garaicoa, Lavayen, Roca, Vallejo, Viteri, Leoro, Navarro, Peña y Cepeda, son los promotores de este glorioso hito,  que hoy recordamos, en ese glorioso 9 de octubre, la aurora del siglo 19 llenaba  al mundo con la luz inquietante de la libertad, en América  había llegado la hora de iniciar la búsqueda de su propio destino.

Las Fuerzas Armadas hacen una cordial invitación al pueblo de Guayaquil para que asista con toda su familia a este acto cívico de homenaje al laborioso pueblo huancavilca y a quienes nos dieron la libertad.