Fuerzas Armadas rindieron homenaje a Cuenca

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a Cuenca

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, lideradas por el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, rindieron homenaje a Cuenca con varios actos cívicos y militares que enaltecieron los 194 años de independencia de la ciudad este 3 de Noviembre de 2014.

El Ministro Cordero expresó que esta es la mejor forma de rendir un justo homenaje a la ciudad y sus héroes e indicó que se está trabajando para mejorar la seguridad y contribuir al desarrollo de la ciudad con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El acto principal fue la Gran Parada Militar, presidido por el Presidente Rafael Correa, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a CuencaLas escuelas superiores militares del ejército, marina y fuerza aérea, fueron las primeras en pasar rindiendo honores a la tribuna principal ubicada en la Avenida Huaina Cápac, ellos fueron seguidos por los héroes del Cenepa y los reservistas de Fuerzas Armadas.

Los cascos azules y desminadores mostraron la gran labor que realizan a nivel nacional e internacional, luego hicieron su paso las mujeres de Fuerzas Armadas que demuestran el proceso de inclusión e igualdad de género en el ámbito militar.

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a CuencaLas unidades de élite de cada una de las fuerzas mostraron su poderío y compromiso por la patria mientras se veía pasar por el cielo cuencano aviones Cheetah y Súper Tucano.

Finalmente las unidades de caballería motorizada e infantería mostraron los tanques y baterías anti aéreas que sirven para defender las soberanías y garantizar los derechos ciudadanas.

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a CuencaEl desfile se cerró con el grupo de escolta presidencial, encargado de la protección del Primer Mandatario del Ecuador.

Doña Tarsila de Alvarado, ciudadana cuencana, comenta lo feliz que se siente al ver a nuestras Fuerzas Armadas desfilar y expresa el orgullo por aquellos hombres y mujeres que ofrendan su vida por la Patria.

De su lado Edison Bermeo indica que esta es la mejor forma de rendir homenaje a su ciudad y que todos los ciudadanos esperaban ver a las Fuerzas Armadas desfilar por Cuenca.

A primera hora de la mañana el Ministro Cordero junto al Alto Mando Militar colocaron una ofrenda floral en honor a los héroes de la independencia de Cuenca en el Parque Calderón y participaron del tedeum en la Catedral de la ciudad.

En horas de la noche se desarrolló la sesión solemne, aquí el Presidente Correa indicó que las Fuerzas Armadas están aportando al desarrollo de Cuenca con la reubicación de las bases militares de la ciudad, esto servirá para construir espacios verdes y otros proyectos para el desarrollo de la urbe.