Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a la Amazonía Ecuatoriana

Fuerzas Armadas rindieron homenaje a la Amazonía Ecuatoriana

La población del Tena fue testigo del gran desfile cívico – militar que por primera vez se realizó en esta localidad en el marco del Día de la Amazonía, este 12 de febrero.

Las y los ciudadanos mostraron su entusiasmo al paso de los soldados de aire, mar y tierra, al tiempo que en el cielo los helicópteros y aviones pasaban mostrando la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas.

El desfile comenzó con la llegada del Presidente Rafael Correa, quien estuvo junto al Vicepresidente Jorge Glas, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, y demás autoridades nacionales, locales y el alto mando militar.

Durante su intervención el Presidente Rafael Correa resaltó la presencia que hoy tiene el Gobierno Nacional en la Amazonía con proyectos importantes para su real desarrollo. A la vez destacó la importante labor que cumplen las Fuerzas Armadas para proteger a las y los ciudadanos y las soberanías del país.

Al ritmo de las marchas fueron desfilando una a una las escuelas militares, seguidas de las distintas unidades; las y los estudiantes de colegios de la región mostraron también su saludo al celebrarse 69 años desde que se proclamó al 12 de febrero como día de la Amazonía.

Las Fuerzas Armadas mostraron también su aporte al cambio de la matriz productiva del país con proyectos como los aviones no tripulados UAVs; a la vez los institutos de la Defensa mostraron los avances tecnológicos, como el caso del Instituto Espacial Ecuatoriano y el INOCAR.

“Estoy muy contenta de ver la acción del actual gobierno en la Amazonía, por primera vez se están preocupando del país. Yo tengo un hijo militar y siento orgullo de ver también la acción de Fuerzas Armadas” resaltó Judith Grefa, una de las asistentes a este acto.

De su lado el ciudadano Francisco Pérez indicó que “ahora tenemos un gobierno que junto a Fuerzas Armadas busca el bienestar del país, y hoy nos han brindado un acto muy bonito aquí en el Tena, nos llena de mucho honor y mucha alegría la presencia de las autoridades y el Presidente Rafael Correa”.

De esta manera, las Fuerzas Armadas del Ecuador rindieron su homenaje a toda la ciudadanía de la región Amazónica y reiteran su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de garantizar y proteger los derechos y las libertades ciudadanas, fortalecer la democracia y ser guardianes de las soberanías del país.