Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas se capacitan para proceso electoral de febrero

QUITO. Hoy, a las 10H00, en el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y autoridades militares se reunieron a fin de tratar sobre el sufragio militar para las elecciones del próximo 17 de febrero.

A la cita asistieron los jefes de Personal de los cinco Comandos Operacionales, delegados de logística y finanzas de las tres ramas de las Fuerzas.

Durante la reunión se trataron temas relacionados  con aspectos logísticos y el soporte que el personal de las Fuerzas Armadas brindará al Consejo Nacional Electoral, el procedimiento para la entrega de credenciales, distribución   a las distintas unidades militares y repartos; y la capacitación al personal militar para ejercer el voto.

El director de Recursos Humanos del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, comandante Carlos Flores señaló “hemos tomado las previsiones del caso para que cada militar que se acerque a sufragar, entregue el desprendible que consta en su credencial en la mesa de votación, y el resto de la papeleta deberá acercarse a la Dirección de Personal para la verificación con un código de seguridad”.

En cuanto a la seguridad para el proceso electoral indicó que se tomaran las medidas necesarias para el control y seguridad de los recintos; en relación al voto militar dijo que “se realizará en forma ordenada dentro del recinto en donde está asignado y el jefe del mismo dispondrá a su personal, se de las facilidades para que el militar se acerque a sufragar”.

El director del Manejo de Riesgos del CNE, coronel (s.p.) Flavio Cárdenas, aseveró que “desde noviembre pasado se encuentran en reuniones conjuntas con Fuerzas Armadas para que este proceso electoral sea transparente”.