Saltar al contenido principal

Gabinete Itinerante una nueva forma de gobernar y hacer país

Gabinete Itinerante una nueva forma de gobernar y hacer país

Sucumbíos, 07 y 08 de noviembre del 2014. En el marco del Gabinete Itinerante llevado a cabo el 07 y 08 de noviembre en la Provincia de Sucumbíos en el cantón Gonzalo Pizarro, el Ministro de Defensa Nacional, Arq. Fernando Cordero, cumplió con varias actividades. Desde muy tempranas horas asistió a la reunión con el Presidente Rafael Correa y Ministros de Estado con el fin de conocer el desarrollo de varios proyectos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está implementando dentro de la localidad para generar políticas participativas que permitan incrementar la seguridad y defensa en la zona fronteriza.

Las Fuerzas Armadas realizan patrullajes permanentes en los que se controla el ingreso y situación fronteriza. En éstos, las diferentes unidades se encargan de asegurar la integridad regional y seguridad de los pobladores, de los recursos y las soberanías de la frontera ecuatoriana. Adicionalmente se emplean patrullajes con unidades especiales que sirven de apoyo directo a la seguridad nacional.

Al considerar la extensión y el carácter de la frontera ecuatoriana, se mantiene el uso de los destacamentos, que están asentados en todo el sector fronterizo. Ellos hacen patrullaje continuo en los niveles terrestre, marítimo y aéreo. Entre los meses de enero a septiembre de 2014, se han realizado un total de 1.466 Operaciones Militares conjuntas, ejerciendo su papel de garantes de las soberanías e integridad territorial.

El Ministro también participó en la noche cultural. Este fue un espacio que permitió compartir grandes alegrías con la presentación de grupos musicales y danza, donde  la comunidad paso un momento de esparcimiento junto a sus autoridades.

Este sábado el Ministro asistió a la reunión en el Centro Cultural Lumbaqui donde se realizo el Gabinete Sectorial con alcaldes y dirigentes políticos de la Región Amazónica. En éste, se dieron a conocer sus proyectos y el apoyo que la población requiere del Gobierno Nacional para ejecutarlos.  Posteriormente estuvo presente en la Escuela Lumbaqui en la mesa sectorial para conocer las necesidades de las y los ciudadanos. Finalmente visito el stand donde delegados del Cuerpo de Ingenieros de Ejercito estuvieron exponiendo el trabajo que realiza esta unidad para el desarrollo del país.