Saltar al contenido principal

Geoportal de Inocar fue presentado ante autoridades del Ministerio de Defensa

Geoportal de Inocar fue presentado ante autoridades del ministerio de defensa

“Más que una página web, el geoportal de Inocar, es un sistema de información geográfica que permite a los usuarios tener una herramienta intuitiva y fácil de utilizar para manejar los productos que desarrolla el Instituto Oceanográfico” con estas palabras el comandante Juan Carlos Proaño Vega, director del Inocar, dio inicio al lanzamiento de este nuevo instrumento tecnológico.

Geoportal de Inocar fue presentado ante autoridades del ministerio de defensa

El Geoportal permite la búsqueda de información geográfica (información geoespacial), además ofrece el acceso a servicios hidrográficos, oceanográficos y de ayudas a la navegación.

El 08 de octubre del 2013, en el auditorio de la institución, se realizó el lanzamiento oficial del geoportal institucional con la presencia del Ing. Francisco Rojas, Director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional.

El lanzamiento del Geoportal constituye un paso hacia la consolidación de la infraestructura de datos oceanográficos en el país. Además será un sistema que integrará la información de la cartografía náutica, Centro Nacional de Alerta de Tsunamis y el Centro de Monitoreo de Ayudas a la Navegación.