Gran expectativa por II Mundial de Cadetes en Ecuador

Gran expectativa por II Mundial de Cadetes en Ecuador

MC-Atletismo

Ecuador será la sede de los II Juegos Mundiales de Cadetes 2014 que se desarrollarán del 30 de agosto al 05 de septiembre, en Quito y Salinas. Aproximadamente 1.200 deportistas militares, de 25 países, arribarán a territorio ecuatoriano para competir en las diferentes disciplinas establecidas por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).

Los objetivos de esta cita internacional son fortalecer el intercambio sociocultural de las naciones; promover los valores humanos y universales; y, contribuir para la cooperación y el establecimiento de la paz mundial, bajo el lema: “Paz y deporte para el mundo”.

mm-fedemeLas Fuerzas Armadas, a través de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), son los responsables de la organización y ejecución de este campeonato mundial. El CISM otorgó esta designación por la exitosa gestión realizada por nuestro país, como anfitrión del XX Campeonato Sudamericano de Cadetes desarrollado en septiembre de 2010, cumpliendo las tareas encomendadas por la Unión Deportiva Militar Sudamérica (UDMSA).

Las competencias en las disciplinas de pentatlón militar, voleibol, natación, orientación, atletismo y tiro se efectuarán en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” en Quito y de las escuelas Superior Naval “Cmte. Rafael Morán Valverde” y Superior de Aviación “Cosme Rennella Barbatos” en Salinas.

mm-ministraCon el apoyo del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas han mejorado e implementado la infraestructura deportiva de las escuelas militares, a fin de contar con complejos que cumplan con los requerimientos de un encuentro deportivo de talla mundial. De su lado, la delegación ecuatoriana de cadetes se prepara de una manera técnica y responsable para responder al desafío en cada una de las diferentes pruebas.

Previo al desarrollo de este encuentro internacional se realizó, en el mes de mayo, la Sexagésima Novena Asamblea del CISM con la participación de, aproximadamente, 250 delegados de todos los países miembros. El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa; y, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

MM-CISMEste encuentro deportivo permitirá poner en la palestra mundial la destacada preparación de los cadetes ecuatorianos quienes, además de su formación militar, fomentan los vínculos de hermandad entre las naciones, dejando en alto los colores patrios.V