Saltar al contenido principal

Guayaquil se beneficia con entrega de tierras de Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa Nacional realizó una Feria Ciudadana en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil con el objetivo de dar a conocer el proceso de entrega de tierras para el desarrollo nacional y en este caso concreto para la urbe porteña. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 24.000 ha. entregadas a instituciones públicas para proyectos que han permitido la distribución de tierras a comunidades campesinas, a través del Plan Tierras; conservación ambiental, a través del Ministerio de Ambiente; y servicio a la ciudadanía, por medio de varias instituciones. En el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir, las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa Nacional, brindan apoyo constante para cumplir con este mandato por medio de la entrega de bienes inmuebles urbanos y rurales que no son usados con fines militares, a instituciones públicas que aporten y potencien el desarrollo del país. Samanes El 8 de enero de 2013, en sesión mantenida en el Ministerio del Ambiente, las Ministra de Defensa Nacional y Ambiente, delegaron al jefe de la Unidad de Bienes y Catastros del MIDENA y a la Directora de Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos ,a fin que se gestione en forma urgente la compraventa de los terrenos restantes de propiedad del ISSFA, para dar continuidad al proyecto del Parque Ecológico. A partir del 7 de febrero de 2013, la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, solicitó el avalúo de la DINAC para proceder a la compra – venta mencionada. En agosto del 2013, a petición de la Empresa de Parques, el ISSFA aprobó la venta de 156,58 hectáreas en 11 millones 536 mil dólares, un promedio de 7,36 dólares por metro cuadrado.

El Ministerio de Defensa Nacional realizó una Feria Ciudadana en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil con el objetivo de dar a conocer el proceso de entrega de tierras para el desarrollo nacional y en este caso concreto para la urbe porteña.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 24.000 ha. entregadas a instituciones públicas para proyectos que han permitido la distribución de tierras a comunidades campesinas, a través del Plan Tierras; conservación ambiental, a través del Ministerio de Ambiente; y servicio a la ciudadanía, por medio de varias instituciones.

En el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir, las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa Nacional, brindan apoyo constante para cumplir con este mandato por medio de la entrega de bienes inmuebles urbanos y rurales que no son usados con fines militares, a instituciones públicas que aporten y potencien el desarrollo del país.

Samanes

El 8 de enero de 2013, en sesión mantenida en el Ministerio del Ambiente, las Ministra de Defensa Nacional y Ambiente, delegaron al jefe de la Unidad de Bienes y Catastros del MIDENA y a la Directora de Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos ,a fin que se gestione en forma urgente la compraventa de los terrenos restantes de propiedad del ISSFA, para dar continuidad al proyecto del Parque Ecológico.
A partir del 7 de febrero de 2013, la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, solicitó el avalúo de la DINAC para proceder a la compra – venta mencionada.
En agosto del 2013, a petición de la Empresa de Parques, el ISSFA aprobó la venta de 156,58 hectáreas en 11 millones 536 mil dólares, un promedio de 7,36 dólares por metro cuadrado.