Saltar al contenido principal

Helicóptero del Ejército sufre percance sin ocasionar pérdidas humanas

El Ejército Ecuatoriano informa a la opinión pública que hoy, martes 13 de mayo, a las 16h00, un helicóptero Lama con matrícula EE-315, perteneciente a la Aviación del Ejército, tuvo un percance en el sector de Ilaló, cantón Rumiñahui.
El helicóptero realizaba un vuelo de comprobación y aeronavegabilidad por mantenimiento y allí se encontraban los tripulantes: piloto, capitán Jorge Almeida; copiloto, teniente Santiago Ortiz; mecánicos, sargento segundo Jorge Mañay y cabo primero Milton Gortaire.  El suceso ocurre cuando durante el vuelo de la aeronave uno de sus instrumentos da una marcación errónea, por lo que los pilotos, a fin de evitar un accidente mayor, deciden descender y aterrizar  en el sector de Ilaló.  Al momento de llegar a tierra, el piso irregular y muy mojado provocado por las continuas lluvias, ocasionó un hundimiento con el cual el helicóptero se voltea y las palas golpean contra el piso provocando daños a la aeronave.
Los cuatro tripulantes del helicóptero salieron ilesos del percance y se encuentran fuera de peligro; sin embargo, para descartar cualquier complicación posterior fueron trasladados al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, a fin de recibir un chequeo general de su estado de salud.
El Ejército ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, a fin de conocer las causas que ocasionaron este percance y poder tomar lo correctivos necesarios, para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir situaciones como la ocurrida este día.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Ejército ecuatoriano