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Hospital Militar Nº 1 reinaugura edificio de Consulta Externa

Luego de 5 meses de trabajo y una inversión aproximada de 650 mil dólares, culminó la remodelación del edificio de Consulta Externa del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas Nº 1 (HE – 1).  Esta obra se complementa con la instalación, desde el año 2012, de un nuevo software de gestión hospitalaria que permite reducir los tiempos de atención médica a los usuarios.

En este moderno edificio se han establecido un total de 19 especialidades y servicios, los mismos que de acuerdo a la demanda atenderán a cerca de 300 pacientes diarios; es decir, casi un 50 % más, según datos anteriores a estas modificaciones.  De esta cifra, el 1.5 % corresponde a pacientes redirigidos por otros centros, como parte de la Red Pública de Salud.

Los arreglos en esta área del HE – 1 consistieron en la unificación de la atención de 3 cajas para el pago o facturación de planillas de todas las especialidades, servicios, exámenes y procedimientos emitidos por los médicos tratantes; modificación de la señalética de todo el edificio; incremento de iluminación en cada área específica; dotación de nuevo mobiliario en los 40 consultorios, nuevas persianas y ventanas; puertas anti pánico; sistema contra incendios; conexiones y puertos categoría A para la accesibilidad en red al nuevo software de gestión hospitalario.  Además, se ampliaron las áreas de acupuntura, cirugía plástica y genética, así como, las oficinas de Docencia e Investigación.DSC_8676

El general Javier Albuja, director del HE – 1, destacó que “el sistema de sanidad de este centro constituye la piedra angular para el Buen Vivir del personal militar, en servicio activo y pasivo, y especialmente, para sus familiares”.   Afirmó que esta obra es el inicio de una nueva era en la atención médica solidaria, en la que los médicos civiles y militares brindarán todo su contingente a quienes más lo necesiten.

Cabe destacar que este hospital ha implementado, en forma progresiva, un nuevo software de gestión hospitalaria, el cual es un sistema integrado de atención eficiente y moderno que funciona con resultados positivos desde el 1 de julio del presente año, en varias áreas del servicio de consulta externa y hospitalización.

Esta herramienta informática permitirá la programación de la siguiente cita de un paciente, en forma directa, por parte del médico tratante; la automatización y digitalización de la historia clínica, permitiendo al galeno acceder fácilmente a través del sistema en red; y, el envío de los resultados de exámenes de imagen y laboratorio a la historia clínica.

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