Saltar al contenido principal

Hospital Quirúrgico Móvil prestará servicios en Loja

Este viernes 05 de julio llegó a  la provincia de Loja el Hospital Quirúrgico Móvil, donado por la República Popular China con el objetivo de prestar apoyo médico a la población militar y civil del país en caso de emergencias, desastres y catástrofes naturales.

El pasado 09 de mayo, los ministerios de Defensa de Ecuador y de la República Popular China firmaron un acuerdo de cooperación en el que se estableció la donación de un hospital móvil de campaña quirúrgico por parte de China, el cual arribó al Puerto de Guayaquil el 27 de mayo.

El Hospital Quirúrgico Móvil está conformado por once vehículos: ultrasonido y rayos x, cirugía (quirófano), generador de oxígeno, ecografía, baño móvil, fuente de energía, laboratorio químico, esterilizador, farmacia, observación clínica y un vehículo ambulancia, los mismos que permanecerán en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja.

En los próximos días se cumplirá la ceremonia de entrega-recepción y se dispondrá la inmediata puesta en servicio en beneficio de la comunidad lojana, a través de jornadas médicas de acción cívica, conjuntamente con la Gobernación, dirección provincial de Salud y autoridades cantonales.

Con este aporte, Fuerzas Armadas cumple con la Patria mostrando responsabilidad ante la población civil y militar.