III Curso Internacional de Cimic se realizará en la UEMPE

Los alumnos recibirán conocimientos básicos relacionados con el funcionamiento de las Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas.

QUITO.  La Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” (UEMPE), realizará el III curso Internacional de Coordinación Civil-militar y Ayuda Humanitaria (CIMIC). La capacitación se llevará a cabo desde el próximo lunes 19 de noviembre.

El propósito es promover en los participantes el trabajo coordinado entre los miembros de las diferentes instituciones que se verían involucradas en la labor de mitigación en caso de desastres naturales o antrópicos en el país.

Durante las dos semanas de duración del curso, los alumnos recibirán conocimientos básicos relacionados con el funcionamiento de las Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas  (OMP), así como conferencias inherentes al curso, entre otros temas.

La invitación para el personal militar que desee participar como alumnos de este curso está publicada en la O.G. No. 204 de la Secretaría General del Ejército, de fecha 19 de octubre de 2012.

La UEMPE informó que se han enviado invitaciones a las instituciones cuya labor se relaciona con la mitigación de desastres, para que designen de entre sus miembros a los participantes para este curso de Coordinación Civil-Militar y Ayuda Humanitaria.

Detalles

En anteriores cursos han participado de miembros de instituciones  gubernamentales y no gubernamentales como: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, así como  personal militar de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador y personal extranjero de países con alto riesgo en este tipo de catástrofes.