Industrias de la Defensa se fortalecen en América Latina

Industrias de la Defensa se fortalecen en América Latina

El Ministerio de Defensa del Ecuador en función de las reuniones y acuerdos bilaterales con Colombia y  Perú, recibe, entre el 2 y 6 de junio de 2014, la visita de las delegaciones de ambos países con el objetivo de establecer proyectos conjuntos en industria de la defensa  y lograr acuerdos de cooperación que fortalezcan este componente.

En este sentido las delegaciones se encuentran visitando los centros de desarrollo tecnológico e industrias de la defensa más importantes del país. El martes 3 la delegación se trasladó a la ciudad de Guayaquil para recorrer las plantas que tiene la Empresa Pública de Astilleros Navales del Ecuador y conocer los procesos de construcción de naves que esta tiene.

El mismo martes 3 la delegación de Colombia conoció los avances e innovación de la Empresa Pública Santa Bárbara, en este sentido recorrieron las plantas de esta industria de la defensa y revisaron el centro de desmilitarizado.

El día miércoles las delegaciones recorrerán la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la ciudad de Ambato para conocer la innovación y desarrollo tecnológico en temas como los aviones no tripulados.