Saltar al contenido principal

Inicio de clases en Colegio Militar Eloy Alfaro se cumplió con normalidad

Nomina de unidades educativas regentadas por FF.AA.

Este lunes 2 de septiembre se cumplió con normalidad el inicio de clases en el Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito. Las actividades escolares de los más de 3200 estudiantes de los niveles primario y secundario se desarrollaron dentro de lo planificado.

Con ello se niega cualquier versión en el sentido de que el inicio de clases estaba suspendido por el lapso de 15 días en esta institución educativa militar, que a partir del 19 de agosto, pasó a formar parte del sistema de educación público, luego de la firma de un acuerdo entre los ministerios de Defensa y Educación.

Adicionalmente,  se informa que frente a un pedido del Ministerio de Educación, y debido a la alta demanda del número de estudiantes en Quito, el Colegio Militar Eloy Alfaro iniciará en este año escolar 2013-2014 con la sección vespertina en los niveles primero y octavo de básica.

Al momento se trabaja de manera coordinada entre las dos secretarías de Estado para poner a punto las instalaciones del COMIL y de esa forma atender a cerca de 360 alumnos, quienes han sido situados para la jornada vespertina de acuerdo con la asignación de cupos manejado por el Ministerio de Educación.

La seguridad de los estudiantes, la correcta iluminación, la dotación de canceles para los útiles escolares, así como los turnos de las unidades de transporte escolar, son algunos de los puntos que incluye la planificación.

Es prioridad de las autoridades garantizar la seguridad integral de los estudiantes, así como mantener el estándar de calidad en la educación, por lo que se informará oportunamente la fecha exacta para el inicio de clases para los niveles primero y octavo de básica en la sección vespertina.