Inocar informa a la ciudadanía las condiciones de oleaje del 8 al 12 de noviembre

El Inocar comunica que las actividades en la zona costera se podrán realizar con normalidad.

GUAYAQUIL. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional,  de acuerdo al análisis de monitoreo,  informa a la ciudadanía que respecto a las condiciones del oleaje, del 8 al 12 de noviembre, se observa el arribo a las costas de olas con dirección suroeste del país.

Durante el jueves 8 de noviembre la altura de las olas será de 2.2 metros,  luego disminuirá paulatinamente hasta el lunes 12 con 1.3 metros. El periodo varía entre 11-16 segundos.  Se pronostica creciente y sostenida actividad en el sector de la Chocolatera, FAE, Mar Bravo y Punta Carnero,  al igual que Montañita. El sector de Playas con movimiento de olas, especialmente en  El Pelado.

A partir del 14 al 16 de noviembre se presentará un nuevo periodo de aguaje, los que corresponden a los máximos aguajes del mes.

El Inocar comunica que las actividades en la zona costera se podrán realizar con normalidad; sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas y tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.