Saltar al contenido principal

INOCAR recibe recalificación ISO 9001:2008

INOCAR recibe recalificación ISO 9001:2008

La elaboración de cartas náuticas, los estudios de impacto ambiental marino costeros y la señalización náutica forman parte de los procesos que fueron revisados dentro de la auditoría de calidad realizada por la multinacional Bureau Veritas, para otorgar la recalificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 al Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR).

INOCAR recibe recalificación ISO 9001:2008

El comandante Juan Proaño Vega, director de la entidad, señaló que “la certificación ISO es un activo valioso que demuestra los logros y compromisos de la institución, además obliga a su personal a brindar un servicio eficiente”.

El INOCAR cuenta con esta certificación desde el 2007 y a través de su implementación busca la satisfacción del cliente, bajo un enfoque de procesos y mejora continua.

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que analiza todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.