Saltar al contenido principal

Instituto Antártico Ecuatoriano y Senescyt convocan a presentación de proyectos científicos

Instituto Antártico Ecuatoriano y la Senescyt convocan a presentación de proyectos científicos

El Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE), dependencia adscrita al Ministerio de Defensa Nacional,  en coordinación con la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (SENESCYT),  hacen la invitación a los investigadores de las Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos de Investigación Científica del Ecuador, para la presentación de propuestas de investigación de proyectos científicos para la XVIII expedición ecuatoriana a la Antártida Verano austral 2013 – 2014.

Los ámbitos de la investigación, estarán relacionados con el impacto de la contaminación ambiental producida por fuentes externas a la Antártida; los ecosistemas antárticos, caracterización de la biodiversidad, análisis ecosistémico y protección  del patrimonio natural antártico.

Según los requerimiento de la convocatoria, los proyectos deberán tener una duración de hasta tres años, debiendo presentar un informe de avance, cada año.

Los perfiles del proyecto serán preparados por la SENESCYT y el financiamiento  que proporcionará el INAE, consiste en todo el soporte logístico desde la salida del investigador hacia la Antártida, hasta el retorno a su lugar de origen, esto incluye una capacitación pre-antártica, transportación, alimentación, alojamiento y vestimenta especial para la permanencia en la Antártida.

La recepción de los perfiles del proyecto, con información sobre el financiamiento del mismo, será hasta el 30 de agosto del 2013; la evaluación en la SENESCYT en coordinación con el INAE, de los proyectos presentados se lo hará hasta el 27 de septiembre y la presentación del Plan Científico de investigación 2013 – 2014 será el 15 de octubre del presente año.

Los órganos reguladores de este proyecto serán El Instituto Antártico Ecuatoriano INAE, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación. SENESCYT.

Mayor información pueden tener los interesados, en las siguientes direcciones electrónicas: www.inae.gob.ec inae@gye.satnet.net jolmedo@midena.gob.ec