Saltar al contenido principal

Instituto Geográfico Militar garantiza la inviolabilidad de papeletas electorales

QUITO. Hoy, a las 10H00, en el Instituto Geográfico Militar (IGM), el director de la entidad coronel Pedro Cabezas, acompañado del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, informaron sobre el avance del proceso de impresión de las papeletas electorales para  los comicios de febrero de este año.

El coronel Cabezas indicó que las papeletas electorales llevarán varios sellos de seguridad y que, por primera vez, cuentan con un papel con fibrillas ópticas y un reactor químico, que le convierte en un documento altamente inviolable, para evitar cualquier tipo de irregularidades Además puntualizó que “el proceso de impresión inició el 27 de diciembre de 2012 y, hasta el momento, se han impreso 27 millones de papeletas que ya fueron entregadas al CNE”.

Recalcó que la seguridad dispuesta para la impresión de todo el material electoral contempla un centro coordinador  de monitoreo con 130 cámaras que funcionan  las 24 horas y adicionalmente se tiene la presencia militar de 25 oficiales y 120 voluntarios, a fin de que todo el proceso sea transparente y seguro.

Se conoció también que el 4 de febrero  se enviará el material electoral al exterior y desde el 6 de febrero se distribuirá en todas las provincias del país.