Saltar al contenido principal

Patria: Una revista de análisis político de la Defensa

Patria: Una revista de análisis político de la Defensa

El Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) y el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa presentarán el próximo martes, 14 de enero de 2014, a las 18h00 en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Patria)  la revista “Patria, Análisis Político de la Defensa”.

El acto contará con la presencia de la Ministra María Fernanda Espinosa, Fracois Houtart, sociólogo belga y Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

La primera edición de la revista cuenta con un total de 166 páginas y trata como tema central: “Vigilancia Global”. En este contexto varios autores como Alí Rodríguez, secretario general de UNASUR, Eduardo Tamayo, Orlado Pérez, Atilio Boron, Ignacio Ramonet, Slavoj Zizek, hacen un análisis de las diversas visiones en torno a esta temática coyuntural.

También se podrá encontrar una entrevista a la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, en la que se destaca el rol de la defensa como bien público, y una mirada a la Agenda Política de Defensa del Ecuador 2013 – 2017.

El historiador Jorge Núñez Sánchez  hace un análisis de ¿A dónde va Ecuador? En la sección de coyuntura internacional Pablo Celi trata el tema de la Defensa en la perspectiva estratégica suramericana, Ana Esther Ceceña, La dominación de espectro completo sobre América y Francois Houtart, El conflicto Sirio: análisis y reflexiones.

Patria, revista de Análisis Político de la Defensa, se presenta como un espacio de reflexión y debate en torno a las principales temáticas que nutren hoy las políticas de defensa y seguridad en Ecuador de acuerdo a la orientación general brindada por el Ministerio de Defensa Nacional.

La revista busca contribuir al posicionamiento nacional e internacional de distintos principios y líneas políticas y de gestión desarrolladas por el MIDENA. Por último, y dada la internacionalización de la agenda política del MIDENA, esta publicación tendrá una incidencia andina y latinoamericana, con especial énfasis en Suramérica.

Patria hace un análisis académico y crítico sobre los principales ejes de la Defensa en Ecuador y en América Latina.  A la vez la revista busca ser el órgano oficial de difusión y debate de la política de Defensa que actualmente se lleva adelante en nuestro país, con rigor académico y de fácil acceso al lector, con proyección nacional e internacional.


Patria: Una revista de análisis político de la Defensa

El Ministerio de Defensa Nacional y el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa, invitan al lanzamiento de la revista Patria, Análisis Político de la Defensa. Martes 14 de enero, 18h00, Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura.

Participan:

  • Fernando Bustamante, Presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional
  • Francois Houtart, articulista de la Revista
  • María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional