Saltar al contenido principal

ISSFA concluye proceso de pago por expropiación de lotes en Samanes

Consejo Directivo del ISSFA, Quito.
 

Quito, 28 de junio de 2017

Esta tarde en sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), se trató el pago por parte de INMOBILIAR a favor del ISSFA por un valor de USD$ 9’331.782,59, por los predios, ubicados en Guayaquil sector “Samanes” que tienen restricciones ambientales de uso del suelo.

Se aceptó la transferencia de dominio de 15 terrenos de INMOBILIAR: 1 de la exDAC en Quito, 13 en Durán y 1 en Guayaquil. Los predios son de alta plusvalía.

Una vez que el Consejo Directivo recibió el informe por parte del ISSFA, aceptó como pago de la expropiación, la transferencia de dominio de 15 terrenos de propiedad de INMOBILIAR: 1 de la ex DAC en Quito, 13 en Durán y 1 en Guayaquil (sector Kennedy norte), predios de alta plusvalía que servirán para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en beneficio de los asegurados del ISSFA, quedando una diferencia de USD. 106.000 aproximadamente que será cancelada en efectivo de manera inmediata.

Esta alternativa viabiliza un acuerdo cumpliendo con lo estipulado en la ley y salvaguarda los intereses del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas, su patrimonio y el de sus afiliados.

Nuevo director del ISSFA

Como parte del orden del día y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos previstos en el Art. 8 de la Ley de Seguridad Social por parte de la Superintendencia de Bancos y Seguros, se designó y posesionó al señor CPNV. (SP) Alejandro Vela Loza como Director General del ISSFA, quien cuenta con un título de tercer nivel en administración de empresas, postgrados dentro y fuera del país, así como una maestría en ciencias internacionales y diplomacia.

El comandante Vela es un militar en servicio pasivo y afiliado al ISSFA, que acredita una experiencia en actividades gerenciales, en las que se destaca el cargo ocupado como subdirector general en los años 2012 al 2014.

ISSFA concluye proceso de pago por expropiación de lotes en Samanes