Saltar al contenido principal

ISSFA e ISSPOL no desaparecerán asegura una vez más Presidente Rafael Correa

Colimes.- El Presidente de la República Rafael Correa aseguró este sábado durante su tradicional enlace ciudadano, que los Institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, no desaparecerán y mas bien serán fortalecidos, respetando sobretodo su naturaleza  y autonomía.

El mandatario, quien aseguró sera la última vez que se refiere a este tema, dijo  que revisó personal y detalladamente un documento de trabajo interno que ha circulado intencionalmente adulterado y en el cual se afirma que ambos institutos (Issfa e Isspol) se fusionarían al sistema de seguridad social general y pasarían a ser gestionados por el Ministerio de Salud.

” La mala fe de ciertos sectores también enquistados muy probablemente entre los mandos medios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que defienden un falso corporativismo, hace que no se midan ni siquiera las consecuencias de una patraña, que procura generar malestar entre nuestros soldados y policías”, aseguró el Mandatario y pidió a toda la tropa de ambas instituciones, no creer en los farsantes.

“Es el infantilismo de los mismos perdedores de siempre, que fueron castigados en las urnas durante la última  elección y que al parecer se quejan en foros y conversatorios, como el realizado en la Academia de Guerra, tratando de recurrir sin éxito a las Fuerzas Armadas, pero gracias a Dios tenemos instituciones castrenses bien consolidadas y profesionales”.

Al referirse al supuesto proyecto de ley de la seguridad social, que según dijo aún es un documento de trabajo en discusión, el Presidente ecuatoriano resaltó que el original del escrito mantiene y fortalece la actual autonomía administrativa y financiera del que gozan tanto el ISSFA como el IESS y el ISSPOL; esto se ve contemplado en la sección cuarta artículos 31 y 38 del mismo, el cual mostró y leyó durante su alocución en el enlace ciudadano 316, transmitido desde el cantón Colimes, provincia del Guayas.

Rafael Correa dijo que existe mucha  mala fe, pues filtraron y aparentemente adulteraron este documento, para generar malestar. “Allá ustedes si creen a esos mentirosos, ex jefes de inteligencia y traidores de la patria”, reiteró.

La normativa aún en estudio, habla de mantener la naturaleza de las actuales aseguradoras públicas, con autonomía financiera y administrativa, con patrimonio propio, para ejercer directamente las funciones de registro e información de sus asegurados y recaudar los aportes y contribuciones para cubrir las contingencias establecidas por la Constitución y las leyes en beneficio de sus afiliados.